Redacción.   El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, entró al grupo de los “candidatos mediáticos”, mientras que Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana, pasó al de los “candidatos volátiles” y Rolando Araya al grupo de “candidatos Invisibles”.

Así lo evidenció un estudio sistematizado de los temas más importantes que se generan en redes sociales en Costa Rica y que demuestran tendencias, hábitos y otros relacionados con el quehacer del país; realizado por el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, con el apoyo de Kantar IBOPE Media y Minerva Data.

Entre los hallazgos sobresale que los primeros debates organizados por medios de comunicación subieron la atención al proceso electoral y calientan la discusión en digital

Pero, que los comentarios positivos en digital aún no impactan la intención de voto de los encuestados por el CIEP-UCR e IDESPO-UNA.

El periodo de análisis produjo 27.779 menciones hacia los partidos políticos, candidatos y otros relacionados con el proceso electoral.