Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Quesada está muy feliz por el recibimiento de sus compañeros en La Sele

Redacción – Su gran amor por Costa Rica fue vital para que Elián Quesada esté hoy con la Selección Nacional Sub-20, gracias a que es la gran joya tica al formar parte del Arsenal FC de Inglaterra en su equipo categoría Sub-18.

Su convocatoria se dio para los fogueos que la selección Sub 20 liderada por Vladimir Quesada, que se alista para disputar dos fogueos ante México en la ciudad de Toluca, el 29 de enero y 1 de febrero.

Este joven que es de padre costarricense y madre británica, se unió esta semana al representativo menor para integrarse a los trabajos en el Proyecto Gol.

Con su 1,78 metros y como lateral por la izquierda, Quesada es considerado como una de las joyas del Arsenal, por su calidad innata dentro de la cancha.


Lea también: Rodolfo Villalobos a Ugalde: «Decirle no a la selección con 19 años, no es normal»


Elián comparte con otros de grandes juveniles como Santiago Van Der Putten, Doryan Rodríguez, Brandon Aguilera, Douglas Sequeira y Jossimar Alcocer.

Aunque todavía no domina bien el español, Elián Quesada está muy ilusionado por su primera oportunidad con La Sele, donde espera brillar por todo lo alto.

«Costa Rica significa mucho, mucha parte de mi familia es de aquí, mi abuela, muchos primos, así que es muy importante. Todos mis compañeros han sido muy amables conmigo, me incluyen dentro del equipo. Estoy haciendo muchos amigos, no puedo esperar para jugar mi primer partido con ellos», afirmó Quesada. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para el joven tico que reside en Londres, el apoyo de los ticos también es muy especial, ya que en sus diferentes redes sociales ha sentido el cariño de los fanáticos costarricenses, lo cuál ha motivado de gran forma al jugador de los Gunners.