Foto con fines ilustrativos.
  • Esto como parte de las nuevas restricciones implementadas 

Redacción- El Filipinas el presidente Rodrigo Duterte ordenó que las personas que no cuenten con la vacuna contra el virus respiratorio se deben quedar en sus casas, de lo contrario se exponen a ser detenidos por las autoridades.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dio la autorización de detener a las personas no vacunadas que salgan de sus casas.

Esto como parte del plan de emergencia que estarán aplicando durante el actual periodo de restricciones impuestas para frenar los contagios de la variante Ómicron.

Dicho país ha sufrido los embates del coronavirus en los últimos días, donde los casos se han triplicado en comparación al último mes del año 2021.

Por lo que los trece millones de personas que no se han vacunado contra el Covid-19 tienen la orden de no salir de sus casas o se expondrán a ser detenidos por incumplimiento a la ley.

Las autoridades prevén que las infecciones sigan aumentando en los próximos días y alcancen su punto máximo a finales de mes.

Por lo que el presidente de dicho país espera que con el mensaje enviado a las personas no inmunizadas los contagios no se disparen y se eviten muertes a causa del mal respiratorio.

Cabe resaltar que menos de la mitad de la población de Filipinas se encuentra con esquema de vacunación completa, por lo que las autoridades esperan que ante la ola los habitantes opten por vacunarse.

El país asiático se ha visto afectado con la detención de 2,9 millones de personas, de las cuales casi 52.000 murieron, cifras que el gobierno de la nación no quieren que sigan aumentando por lo que esperan que las medidas rindan los frutos esperados.