Foto: AFP
  • Se trata de una hembra y un macho 

Redacción- Una elefanta dio a luz a gemelos en el norte de Kenia, lo cual ha acaparado focos de atención por lo inusual de estos casos.

Dos elefantes gemelos nacieron en la reserva de Samburu, a 300 kilómetros de la capital de Kenia, Nairobi, informó hoy la asociación de protección de elefantes “Save the Elephants” y agregaron que los elefantes fueron avistados por guías durante un safari..

Lo cual inmediatamente llamó la atención de los mismos, siendo Iain Douglas Hamilton, fundador de “Save the Elephants”, quien detalló que que raramente suceden estos hechos entre las poblaciones de elefantes.

Esta clase de situaciones solo se da en 1% de los casos, lo cual hace ver la rareza de la situación ocurrida en Kenia.

Cabe resaltar, que desde la fundación hicieron saber que generalmente los gemelos no sobreviven pues en muchas ocasiones la madre no tiene suficiente leche para alimentar a las dos crías.

Según lo publicado por la agencia AFP, se pudo registrar, tras un censo nacional de fauna realizado en 2021, que en dicho país hay 36.000 elefantes, cifra que representa un aumento del 12% con respecto a la población de elefantes registradas en 2014.