Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío se retirará del fútbol al final del Clausura 2022 

Redacción – El adiós de una leyenda siempre es difícil, pero la directiva de San Carlos espera que Álvaro Saborío disfrute al máximo su último torneo como jugador norteño y así poder cerrar una exitosa carrera deportiva.

Saborío es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del fútbol costarricense, gracias a su gran paso por clubes como Saprissa, San Carlos y Alajuelense, sumado a su exitoso paso por La Sele, donde es el tercer máximo goleador.

Además, de su envidiable carrera en el balompié internacional, donde incluso es ídolo en el Real Salt Lake de la MLS, donde todavía es recordado. Todo eso habla bien del «Chompipe», que el próximo 25 de marzo cumplirá 40 años de edad.

Foto: Prensa San Carlos.

En el Clausura 2022 llegará a las cuatro décadas de vida, por lo que Saborío afina detalles para estar en la mejor forma posible para destacar en un nuevo certamen. Con la cifra de 160 goles en el fútbol tico, el delantero espera agrandar su legado.

Solo con San Carlos ha festejado 58 goles. Es por ello, que la directiva sancarleña le guarda un enorme respeto a su estandarte, que fue clave en el recordado título nacional de los Toros del Norte en el Clausura 2019.


Lea también: Faerron y su deseo en Alajuelense: «Quiero estar aquí y dar todo por estos colores»


Aunque desde hace varios torneos, se dice que es el último de Saborío, el ariete ya decidió que este semestre sí se dará su adiós definitivo del fútbol y es por eso, que Gustavo Pérez, gerente norteño, espera que puedan disfrutar al máximo a su goleador.

«Álvaro Saborío ya lo externó, es su último torneo y esperemos que lo disfrute mucho, que podamos hacer las cosas lo mejor posible, es un grande del fútbol de Costa Rica y esperemos que todo vaya de la mejor manera para disfrutarlo y se pueda despedir del fútbol de la mejor manera», afirmó Gustavo Pérez al programa 120 minutos. 

Foto: Prensa San Carlos.

En su carrera deportiva, Saborío ha ganado cuatro títulos nacionales, de los cuáles dos fueron con Saprissa, uno con San Carlos y otro más con Alajuelense. Además, con los Toros del Norte festejó un ascenso a la máxima categoría.

Mientras, que en el plano internacional ganó una Copa Suiza con el FC Sion en el 2009. Además, de festejar una UNCAF y una Concachampions con Saprissa, con quiénes estuvo presente en el recordado tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005.