• Piden que educación inicie en la niñez para hacer adultos responsables 

Redacción- ¿Planea hablar de educación financiera con sus hijos? Siga estos prácticos consejos para que el tema no sea complicado y por el contrario se convierta en algo divertido.

El hablar de economía con los más pequeños del hogar no tiene que ser aburrido o tomado como algo difícil, por el contrario con las tácticas correctas puede ser de sumo provecho para hacer responsables a los niños.

El ser económicamente responsables es complicado para muchos adultos, es por ello que los expertos piden que desde la niñez se inculque una buena educación financiera para que en el futuro, el manejar sus propias finanzas no sea un tema complicado.

Por lo que dan los siguientes consejos para que el enseñar sobre economía o sea un tema aburrido o complicado de llevar a cabo.

Ayúdeles a elaborar un presupuesto: A partir de los seis o siete años, pueden elaborar juntos un presupuesto. Para que esta actividad sea efectiva se recomienda brindarles una cantidad de dinero y transmitirles la responsabilidad de cubrir gastos con el monto entregado.

Motívelos a ahorrar: El ahorro es uno de los hábitos financieros más importantes para llevar una vida económica saludable. Por ello, su enseñanza debe ser clara y constante. Puede comprarle una alcancía con el objetivo de motivarle a ahorrar.

Llévelos de compras:  La idea puede sonar poco atractiva, sin embargo, es una oportunidad especial para que los más pequeños de la casa puedan comprender el control del gasto.

Acérquelos a los servicios bancarios: Puede aprovechar un momento específico para mostrar a sus hijos cómo funcionan los servicios bancarios. Ayúdeles a abrir su primera cuenta y paso a paso, y con supervisión, podrán aprender a administrar su dinero.

Enséñeles el valor del dinero y monedas mediante juegos: Incluir juegos en este proceso de aprendizaje lo torna más sencillo y atractivo. Juegos como Monopolio o Gran Banco, contribuyen al razonamiento financiero y reconocimiento de los valores específicos del dinero.