Foto: Cortesía.
  • Cualquier reporte de alguna afectación tras la inmunización se puede hacer por medio de un sitio web

Redacción- Menos de un 1% de las personas vacunadas han reportado efectos luego de recibir alguna de las dosis.

Así lo demuestran las cifras oficiales del Ministerio de Salud donde afirman que tan solo un 0,1% han avisado a las autoridades de salud de alguna afectación tras ser inmunizados.

Porcentaje muy bajo que corresponde a principios de diciembre pasado, tras una revisión hecha por la autoridad de salud.

Misma en la que lograron contabilizar un total de 10.005 reportes de lo que ellos llaman Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).

Cifra que en su mayoría responde a efectos por la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer con 6404 casos, mientras que los 3601 restantes son por la inmunización con  AstraZeneca.

Efectos como la cefalea, dolor en el lugar que le aplicaron la vacuna y fiebre son los más comunes en Costa Rica.

Del total de 10.005 reportes, solo 81 fueron de gravedad y requirieron de algún tipo de atención médica.

«De acuerdo con el número de eventos recibidos, se muestra que solamente el 0,1% de las personas vacunadas han notificado algún síntoma posterior a recibir la vacuna, se le recuerda a la población la importancia de notificar cualquier evento que surja tras recibir la vacunación», mencionó la personera de la Unidad de Normalización y Control, Xiomara Vega.

Cualquier afectación que perciban las personas luego se recibir alguna dosis pueden notificarla a las autoridades de salud por medio del link www.notificacentroamerica.net o también directamente al centro médico donde fue vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí