• No será obligatorio, pero los comercios que lo soliciten podrán tener mayor aforo en comparación a quienes no lo hagan

Redacción- Los establecimientos comerciales que soliciten código QR ya podrán hacerlo también a niños de 12 años y más.

Cambio que entrará a regir a partir del próximo lunes 31 de enero, según comunicaron las autoridades gubernamentales la tarde de este viernes.

Esto como parte de los ajustes que efectúan en cuanto a las medidas sanitarias que rigen en el país por motivo de la pandemia del Covid-19.

Virus que se encuentra golpeando como nunca antes al territorio nacional, debido a que la variante Ómicron del SARS-CoV-2.


LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia importantes cambios en las medidas sanitarias por pandemia


Por lo que las autoridades nacionales hacen obligatorio que los comercios que soliciten el código QR también lo tengan que hacer a los niños a partir de los 12 años

Situación que no era necesaria hasta el momento, por lo que los comercios que quisieran pedir este comprobante para tener un mayor aforo solo lo hacían en mayores de edad.

No obstante, de ahora en adelante también los jóvenes deberán contar con este elemento para poder ingresar a lugares comerciales que así lo soliciten.