• Desde el domingo 9 hasta el miércoles 12 de enero a las 8:15 p. m. por SINART Costa Rica Medios y las redes sociales del TSE.

Redacción-Son 25 personas que luchan por sentarse en la silla presidencial para dirigir Costa Rica. Diferentes propuestas y cambios serán los que propondrán a la ciudadanía.

Para ello, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) será el escenario del Debate Nacional, para que las personas decidan por su candidato favorito.

Los encuentros tendrán una duración de dos horas y se transmitirán en directo durante cuatro días (9, 10, 11 y 12 de enero) a partir de las 8:15 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, Costa Rica Radio y las redes sociales del TSE.

Dada la cantidad de partidos políticos que participarán en los comicios presidenciales el debate se desarrollará durante cuatro días. Los aspirantes a la Presidencia asistirán según el orden que obtuvieron en el sorteo de las posiciones en las papeleta.

Este es el detalle de la distribución de los participantes:

Participación de las candidaturas por fecha
 

Domingo 9 de enero

 

Lunes 10 de enero

 

Martes 11 de enero

 

Miércoles 12 de enero

Welmer Ramos González

 

Lineth Saborío ChaverriChristian Rivera PaniaguaNatalia Díaz Quintana
Fabricio Alvarado MuñozRodolfo Hernández Gómez

 

Maricela Morales MoraJosé María Figueres Olsen
Federico Malavassi CalvoLuis Alberto Cordero Arias

 

Roulan Jiménez ChavarríaOscar Campos Chavarría
Carmen Quesada Santamaría

 

Eduardo Cruickshank Smith

 

Sergio Mena DíazWalter Muñoz Céspedes
Greivin Moya CarpioRodrigo Chaves Robles

 

Rolando Araya MongeRodolfo Piza Rocafort
Martín Chinchilla CastroEliecer Feinzaig MintzOscar López AriasJhon Vega Masís
José María Villalta Flores-Estrada

 

Los cuatro encuentros quedarán a disposición de la ciudadanía en las redes sociales del organismo electoral, con el objetivo de brindar insumos para el ejercicio de un voto informado.

Asimismo, el TSE realizó entrevistas a profundidad con las 25 candidaturas que se podrán descargar del sitio www.tse.go.cr a partir del 13 de enero.