Imagen con fines ilustrativos
  • Estos nuevos implementos son de tipo portátil, por lo que serán de gran utilidad para hacer traslados de emergencia

Redacción- El hospital Manuel Mora Valverde de Golfito estrenará todo un paquete de moderno equipo médico.

Mismo que estará en manos de todo el personal del centro médico y favorecerá a un total de 45 mil personas que está adscritas a ese centro médico.

Puesto que en el mismo se atienden a los habitantes de otras zonas como Puerto Jiménez, Guaycará y Pavón.

Según la información brindada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) todo este equipo que estará en el hospital tiene una valor total de 100 millones de colones.

Pero el costo de todo este equipo corrió por parte de la Junta de Protección Social (JPS) y ahora los dispositivos permitirán que se realicen atenciones más seguras, prácticas y de alta calidad a las personas usuarias.

«El ultrasonido portátil, el monitor desfibrilador, el sistema de resucitación automática, asistente de tos y el chaleco percutor son una donación de la Junta de Protección Social que se gestionó por medio de la Asociación Pro-Hospital Golfito Manuel Mora Valverde. Estos equipos serán de gran utilidad, todos son portátiles y pueden servir en uno u otro servicio», declaró el doctor y director general del centro, Pablo Gómez.

Por su parte, la jefa del servicio de Trabajo Social e integrante de la Asociación en pro del hospital de Golfito, resaltó la importancia de estos nuevos dispositivos.

Ya que son de tipo portátil, lo que permite que sean utilizados durante traslados de emergencia hacia otros centros médicos como los ubicados en San José.

«Los equipos son muy versátiles, funcionarán para cuando hay que hacer traslados de pacientes a los hospitales de la región Brunca o a los de mayor distancia en San José”.