Redacción.   El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, reiteró su compromiso con la transformación profunda del modelo educativo del país para detener la debacle en la formación de los niños y jóvenes costarricenses.

“Padres deben recuperar el control en la educación de sus hijos”, destacó.

Con esta declaración contundente, el candidato presidencial de Nueva República reiteró su profundo compromiso con la transformación profunda del modelo educativo del país para detener la debacle en la formación de los niños y jóvenes costarricenses.

“Actualmente, los resultados del rendimiento de los niños y jóvenes en Costa Rica son cada vez peores, pero, además, se cometió un abuso en la aplicación de las pruebas FARO, sometiéndolos a una presión insoportable por horas, para sacarles información privada de sus familias, que no venía al caso y así se violentó el derecho a la intimidad”, reiteró.

Asimismo, insistió el su compromiso personal y de partido por recuperar el sistema educativo costarricense, dignificar a los docentes y devolver a los padres el poder de decisión sobre la formación que reciben sus hijos. “Con nuestros hijos no se metan”, sentenció.

Alvarado destacó que «ante la emergencia nacional que está destruyendo a nuestros hijos, en mi primer día como presidente ordenaré intervenir el Ministerio de Educación Pública y la conformación del Consejo Superior de Educación».