Foto: Prensa Liberia.
  • Ronchetti tiene como asistente a Kenneth «Coco» García 

Redacción – Muchos saprissistas recuerdan con cariño al ex-atacante uruguayo, Fabrizio Ronchetti, que hace unos meses se retiró como jugador para ser entrenador, donde este 18 de enero ya logró su primer título al ser campeón a nivel Sub-17 con Liberia.

A sus 36 años, Ronchetti se mudó a Guanacaste hace unos meses atrás, con el fin de iniciar esta aventura con la institución de la Ciudad Blanca, que venció a Carmelita en una emocionante final de esta categoría Sub-17 en la Liga de Ascenso.

El uruguayo tiene como asistente y hombre de confianza a Kenneth «Coco» García, otro recordado ex-jugador de Alajuelense e ídolo de Liberia, quiénes cumplieron con una notable labor llevaron a la gloria a los jóvenes guanacastecos.

Ronchetti es el entrenador del club liberiano. (Foto: Prensa Liberia).

Liberia tuvo que remar contra la corriente en la serie, ya que perdieron por 0-1 la ida realizada en suelo pampero, por lo que llegaron a la vuelta en el Estadio Rafael Bolaños del Carmelita en busca de una épica hazaña para así demostrar el poderío de la institución.

Los guanacastecos no decepcionaron y terminaron ganando con marcador de 5-7 en la vuelta y a la postre un global de 6-7, que le terminó dando la copa a los liberianos, que tuvieron como gran figura a Luis González, joven delantero que marcó cinco goles.

Foto: Prensa Liberia.

González recientemente firmó su primer contrato como profesional con el club guanacasteco, que festejó los dos restantes goles por intermedio de Andrey Castrillo y el jugador de raíces orientales Kevin Ou, capitán de los pamperos. 

Esta gran hazaña de los guanacastecos fue posible, gracias a la estrategia utilizada por Ronchetti, que no paró de girarle instrucciones a sus muchachos, que a base de buen fútbol y muchas ganas lograron darle una gran alegría para toda Liberia.


Lea también: Un inamovible Gamboa festeja gran victoria de su equipo en la Copa de Alemania


Este título demuestra la notable labor de los liberianos en sus ligas menores, que en el pasado vieron salir un reconocido futbolista nacional como Christian Gamboa.