Foto: Cortesía.
  • Ungüentos y hasta refrescos serían parte de la gama de productos con cannabis

Redacción – El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, propone legalizar la marihuana para fines medicinales y así buscar crear una agroindustria, que ayude a movilizar la economía en el sector agropecuario.

Figueres estuvo como invitado en «Los Gordos Podcast», un programa dirigido por Toledo, reconocido cantante nacional, que le preguntó al aspirante verdiblanco por si estaba a favor de la legalización de la cannabis sativa en Costa Rica.

Sin ningún reparo y con mucha autoridad, el hijo de «don Pepe» señaló que está a favor de la legalización de esta famosa planta para fines medicinales, ya que hay mucha evidencia científica que puede ayudar a controlar diversas enfermedades.


Lea también: Saborío promete apoyo total a las pymes para sacar el país adelante


Para el candidato a la silla presidencial, el país podría aprovechar su buen nombre en el exterior para sacar una marca para cannabis medicinal y así poder tener productos de primera categoría para poder exportar los mismos al extranjero.

José María Figueres considera que de avanzar este proyecto sería fundamental para el país, incluso afirma que sería una gran oportunidad para cooperativas del sector agro.

«He sido muy claro que debemos empezar en legalizar la marihuana para fines medicinales y hay una gran experiencia, evidencia científica, que esto le ayuda a muchas personas que tienen muchas enfermedades y algunos padecimientos, desde ese punto de vista sería una buena alternativa agroindustrial y donde uno quisiera ver, que aprovechamos el buen nombre de Costa Rica en el exterior para sacar un cannabis medicinal, los subproductos del cannabis, de primera categoría y con una marca nacional para poder exportarla.  

Sería un excelente chance para cooperativas que están en el sector agropecuario, con la tecnología que tenemos le podemos dar trazabilidad al producto para saber de donde viene y le podemos dar trazabilidad a lo largo de lo que es la cadena industrial.

Podríamos estar sacando muchos subproductos, que van como ungüentos trópicos tópicos, aceite y ahora hay una gran cantidad de refrescos, es una gran gama de oportunidades para crear una agroindustria en el país, a eso no hay que tenerle ningún miedo, está toda la evidencia científica que lejos de ser algo malo, ayuda a muchas enfermedades», afirmó Figueres.  

Foto: AMPrensa.com.

Diferentes encuestas ponen a José María Figueres entre los candidatos más fuertes para llegar a la silla presidencial, gracias a su currículo y gran recorrido en sus 67 años.