• Diferencia de apoyo que tienen estos tres postulantes se encuentra dentro del margen de error

Redacción- La más reciente encuesta realizada por la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) pone un empate técnico entre José María Figueres, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado.

Estudio realizado que coloca a estos tres candidatos políticos con una intensión de voto muy parecida entre las personas encuestadas.

Muestra que fue recolectada entre el lunes 3 y el sábado 8 de enero, lapso en el que lograron obtener la opinión de 948, todas por medio de llamadas telefónicas.

Datos con los que lograron armar una encuesta que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 3,18.

Según los datos conseguidos por la UNA y el Idespo, un 14,9% de los encuestados apoya a Figueres, siendo el aspirante con porcentaje más alto en dicho estudio.

Por su parte, Saborío contabiliza un 13,3%, lo que demuestra una diferencia muy corta con respecto al representante del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mientras que Alvarado es el tercero en la lista de intensión de voto con un 11,1% de los votantes que fueron encuestados.

No obstante, estos resultados tan reñidos genera que los expertos consideren como un empate técnico entre estos tres candidatos políticos.

Recordando que el margen de error es de un ± 3,18, por lo que entre el aspirante del PLN y el de Nueva República solo son separados por un 3,8%.

Otros nombres de aspirantes presidenciales que aparecen en los resultados de la encuesta son el caso de José María Villalta del Frente Amplio con 3,8%, además de Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático con un apoyo de 3,3%.

Por lo que estos dos competidores por llegar a Casa Presidencial se puede considerar que están al mismo nivel que el margen de error.