Foto: Prensa La Liga.
  • Cubano vuelve al club donde es muy querido

Redacción – ¡Fin de la novela! Marcel Hernández deja La Liga para jugar a préstamo en Cartaginés, que lo recibe con los brazos abiertos para el Clausura 2022.

Tras varios días de intensas negociaciones, el León llegó a un acuerdo con el cubano para que juegue prestado por un período de un año en el conjunto de la Vieja Metrópoli, donde es muy querido.

Marcel se despidió de sus compañeros en La Liga, a pesar de sus grandes números en el 2021 con el León, donde sumó 20 goles y 12 asistencias en 3260 minutos en 46 juegos.

Esos números hablan bien del cubano que llegó al Equipo de su Gente el 11 de enero del 2021, pero la directiva liderada por Agustín Lleida piensa algo diferente, por lo que enviaron a préstamo al delantero de 32 años.

Su regreso al cuadro brumoso se daría para gozar de más regularidad, ya que en el pasado Apertura 2021 no tuvo los minutos deseados, debido que Albert Rudé se decantó por el panameño Gabriel Torres, que cumplió con creces.

La salida del cubano tiene contento a un gran sector del liguismo, que acusa al atacante de no aparecer en partidos importantes. Mientras, que otro sector de la afición recrimina la salida del hombre gol de la institución rojinegra.


Lea también: María Paula Salas se despide con emotivo mensaje de Alajuelense FF


En su primer paso con Cartaginés registró 59 goles en 94 partidos, lo cuál refleja su enorme efectividad frente al marco rival. Sin dudas, la camiseta blanquiazul le queda mejor que la rojinegra, la cuál parece haberle pesado en la cancha.