•  Medida vigente finaliza el 26 de marzo

Redacción- Fiscalía pretende extender prisión preventiva contra Carlos Cerdas y Mélida Solís por caso de corrupción «Cochinilla».

La Fiscalía Anticorrupción pidió extenderle la prisión preventiva a los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solis por cinco meses más mientras se les continúa investigando por el caso “Cochinilla”, de presunta corrupción en obra pública

Dicha solicitud fue pedida por el Ministerio Público la mañana del viernes 21 de enero ante el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Así lo confirmaron los abogados defensores de los imputados a Noticias Monumental luego de la audiencia de apelación a las medidas cautelares vigentes.

Ante ello, el Juzgado correspondiente indicó que resolverá por escrito las solicitudes de las partes involucradas.

Los abogados defensores alegaron que dicha solicitud no tiene cabida, pues sus defendidos no tienen porqué continuar descontando una pena en las cárceles del país.

Si el Juzgado acoge la pretensión del Ministerio Público, tanto Carlos Cerdas como Mélida Solís permanecerán en prisión preventiva y privados de su libertad hasta el 26 de agosto de este año.