Redacción.   La diputada de Restauración Nacional,  Floria Segreda, aprovechó sus minutos de control político,  para asegurar que es «una barbaridad», lo que hizo el gobierno  con la guía de buenas prácticas para las turistas.

«No se puede dejar de pasar la barbaridad que hizo este gobierno.  Como es posible que estas guías recomiendan no caminar solas de noche y tener cuidado de no ser amistosa. El  gobierno evidencia machismo», aseguró.

Por otro lado, se refirió al incumplimiento de la ley que combate el acoso a los menores de edad y es que el gobierno no la ha implementado en su totalidad.

El Inamu evadió responsabilidades ayer y su presidenta, Marcela Guerrero, dijo que el documento fue elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad Turística integrada por el Ministerio de Seguridad, el ICT, el Ministerio Público, el OIJ y la Embajada de los Estados Unidos, en donde el INAMU,  realizó una serie de señalamientos y observaciones a la misma.

La jerarca aseguró además que la guía fue lanzada en el marco del programa Red Sofía y «no en el contexto de los más recientes hechos criminales y repudiables ocurridos en Puerto Viejo de Limón».

El congresista José María Villalta Florez-Estrada repudió la guía formulada por el Gobierno donde se revictimiza a las víctimas de violación y las instan a cambiar su forma de divertirse.

El legislador aseguró que es una vergüenza internacional que se le diga a las mujeres como deben vestir.