• El serbio perdió su batalla judicial en Australia y este domingo fue deportado del país 

Redacción- La polémica con el mejor tenista del mundo continúa, este lunes se dio a conocer la noticia de que Francia le cierra las puertas a Novak Djokovic y no le permitirá participar en el Torneo de Roland Garros.

Hace unas semanas, el Gobierno francés había confirmado que pese a que el serbio no estaba vacunado, podría participar en el torneo, sin embargo, rectificaron su decisión y anunciaron que todos los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación, así como el público.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, anunció la noticia sobre las nuevas medidas del país europeo.

«Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los edificios con el pase de salud (estadio, teatro o salones) para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros.. Trabajaremos juntos para preservar las competencias y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional», escribió Maracineanu.

Asimismo, tras perder su batalla judicial, este domingo Djokovic fue deportado del país australiano, y no participará en el Abierto de Australia.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia» dijo el serbio mediante un comunicado oficial.