Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Calvo es un pilar esencial en la Tricolor 

Redacción – No hay dudas que el defensor patrio, Francisco Calvo, se ha convertido en punto de La Sele, donde es un inamovible en la formación de Luis Fernando Suárez, lo cuál lo ha llevado a liderar el candado defensivo de La Sele en la eliminatoria.

Calvo es el único seleccionado que ha disputado los 10 partidos que contabiliza la Tricolor a lo de la octagonal de Concacaf, sumando así 900 minutos, lo cuál habla bien del número 15 del cuadro patrio, que también suma solo una amarilla en la fecha 2.

Con un notable rendimiento, el zaguero de 29 años se ha ganado el respeto de toda la afición costarricense, que resalta las ganas y coraje del jugador recientemente fichado por el San José Earthquakes de la MLS.

Pese a venir sin ritmo en estos primeros juegos patrios del 2022, Calvo dio cátedra con su calidad y demostró que el fútbol se juega con la mente e inteligencia, por lo que no es casualidad que ha realizado una notable labor ante Panamá y México.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Precisamente, en la visita de La Sele al Estadio Azteca se logró apreciar un Calvo impecable, ya que se vio ordenando la defensa tica, saliendo limpio hacia el ataque y así lograr dar una clase magistral de lo que es un defensor moderno.

La labor realizada por Calvo y el resto de los zagueros patrios han sido vital para Costa Rica, que está igualada con Estado Unidos como la segunda mejor defensa en la eliminatoria al haber permitido siete anotaciones.

Solamente, son superados por Canadá que registra cinco anotaciones en contra. Eso habla muy bien de Francisco, que ha sido fundamental en La Sele al ser el «Mariscal» que guía una defensa que ha fascinado a todos los costarricenses.


Lea también: Suárez afirma que los seleccionados tienen la inteligencia que caracteriza a los ticos


Calvo es el jugador con más minutos en la Octagonal. Celso Borges también ha visto acción en todos los juegos, pero no ha disputado la totalidad de cada partido.

Además, figuras como Joel Campbell y Keylor Navas, que han estado presentes en nueve partidos. El arquero faltó a la visita a Canadá por una lesión en el codo. Mientras, que el atacante no estuvo en la visita a Estados Unidos por un esguince en el tobillo.