Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, presentó una iniciativa que pretende suspender el salario a los funcionarios vinculados con corrupción.   

Esto luego de que salieran en la opinión pública casos como el caso Cochinilla y Diamante.

«Con justa razón se indignan los costarricenses al ver que, tras fuertes escándalos de corrupción, algunos funcionarios con causas abiertas por delitos en la función pública, sean mandados para la casa, con medidas cautelares, recibiendo mes a mes su salario completo, pagado con recursos de todos los costarricenses, como si nada hubiera pasado y ningún daño hubieran provocado», destacó.

Hace algunos días, presenté un proyecto de ley para que: a los funcionarios públicos condenados por delitos de corrupción, se les pueda multar para que devuelvan hasta en cinco veces los montos sustraídos y agravar las penas de estos delitos, especialmente cuando sean cometidos por jerarcas.

En la misma línea, la de combatir la corrupción, hoy presenté otro proyecto de ley, para que se puedan suspender los salarios de funcionarios que cometan delitos de corrupción, porque el país no puede seguir alcahueteando esos pagos, cuando estas personas están suspendidas y no están trabajando.