Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Torres solo suma un gol con la Selección Nacional 

Redacción – El habilidoso volante patrio, Gerson Torres, no esconde que a sus 24 años ya debería estar más consolidado en la Selección Nacional, debido que desde su óptica ya lo está en las filas del Club Sport Herediano, donde es figura con su calidad.

Torres cumplirá 25 años el próximo 28 el agosto del presente año, pero a pesar de su edad no ha podido ganarse un lugar en el representativo patrio, ya que en currículo con la Selección solo registra 5 partidos Clase A desde su debut en el 2017.

Su único gol fue ante Honduras en noviembre pasado, donde se vistió de héroe al marcar el gol del triunfo al minuto 94, que le dio un agónico triunfo de 2-1 a la Tricolor ante los catrachos, que vieron como el cabezazo del volante revivió al cuadro tico.


Lea también:  ¡Matar o morir! La Sele ocupa de un «Súper Keylor» para seguir soñando con Catar 2022


Precisamente, ese tanto marcó al futbolista del Herediano, que lo guarda como un recuerdo muy especial, ya que fue su primer festejo en una eliminatoria, donde la Tricolor marcha en el quinto lugar con 9 puntos, por lo que ya no tienen margen de error.

Para el mediocampista nacional, lo que ha faltado en otros procesos de La Sele es que se le den más responsabilidades a los jóvenes, ya que son quiénes vienen desde abajo y por eso se le necesitan darle más peso para que puedan destacar en la Tricolor.

«Ya voy a cumplir 25 años y ya tan joven no estoy, en esto del fútbol, a mi edad, ya debería estar más consolidado, en mi club lo estoy y lo estoy intentando acá en la Selección Nacional. Eso es muy importante ir al Mundial nosotros, podemos mantener un proceso y pueden entrar más jóvenes a la selección, eso es lo que ocupamos para otras eliminatorias.

Pienso que en otros procesos no ha hecho falta que nos den más responsabilidad a los jóvenes, pues somos los que venimos de abajo y tenemos que darle futuro a la selección, siento que pueden darnos más peso a nosotros en muchas cosas, por dicha no ha ido bien y los jóvenes estamos sacando la cara, tratar de seguir así para que otros jóvenes se sigan arrimando a la selección», afirmó Torres. 

Foto: Prensa Fedefútbol.