Imagen con fines ilustrativos.
  • La aproximación ocurrirá a las 3:51 p.m. hora tica

Redacción- Un gigantesco asteroide pasará a una velocidad de 80.000 kilómetros por hora (km/h) cerca de la Tierra este martes.

Objeto espacial que tiene un tamaño superior al de un rascacielos, puesto que se estima que su diámetro supera los 1000 kilómetros (km).

Además, otro elemento a tomar en cuenta es que las autoridades de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) lo consideran «potencialmente peligroso».

Debido a que el asteroide pasará relativamente cerca del planeta, según las mediciones que manejan los científicos.

Puesto que el objeto espacial pasará a una distancia de 1,98 millones de kilómetros, lo que equivale a 0,13 unidades astronómicas, debido a que una unidad astronómica representa un total de 149.597.870.700.

La primera visión que se tuvo de este asteroide fue en 1974, pero fue hasta 20 años después que se comenzó a llevar constancia de sus movimientos a lo largo del espacio.

El llamado 1994 PC1, nombre que adquirió justamente en ese año es un asteroide de tipo pedregoso de clase S y esta será la ocasión en que más se acerque al planeta desde 1993.

Se estima que el objeto será visible por al rededor de uno o dos minutos, gracias a que su velocidad es de dos grados por hora.

No obstante, para poder visualizarlo se ocupará telescopio capaz de apuntar con precisión las coordenadas en ascensión recta y declinación.

Además, los puntos desde donde será visible son principalmente en Europa y África, aunque también se cree que en algunos sectores de Norteamérica podrá ser apreciado.

Pero en caso de que alguna persona esté interesada en observar este fantástico evento pueden seguir la transmisión en vivo que realizarán el astrónomo Gianluca Masi y Virtual Telescope Project, misma que empezará a partir de las 2:00 p.m. hora de Costa Rica.

Puede ver el paso del asteroide en vivo AQUÍ