• Este sector de la población se vería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

Redacción- Un posible gobierno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se olvidará de las poblaciones indígenas y más bien buscará brindarles todo el apoyo posible para que así logren conservar su cultura.

Tema que aborda la agrupación política en el plan de la candidata presidencial Lineth Saborío, quien afirma en dicho documento tener un gran respeto hacia estos grupos.

Por lo que procurará brindarles apoyo con recursos necesarios para que mantengan su prosperidad económica y social.

La realización del llamado Plan Nacional de Desarrollo (PND) es una de las vías que intentará elaborar la agrupación socialcristiana en caso de llegar al poder.

Mismo en el que se incluirían las problemáticas que afectan a los indígenas para así intentar solucionarlas siempre con la ayuda del mismo grupo.

«En nuestro propósito de cercanía a los ciudadanos, será de alta prioridad en este gobierno brindar a las poblaciones indígenas del país todo el respeto por su cultura y tradiciones, al tiempo que se le asignan los recursos necesarios para su prosperidad económica y social. Por lo anterior, dentro de PND se hará un capítulo especial, basado en una cuidados escucha de las necesidades, valores, cultura y tradiciones de las poblaciones indígenas para plantear una capítulo especial para el desarrollo en sus territorios y comunidades», explica el plan de gobierno de Saborío.