Foto: Prensa PZ.
  • Youstin Salas marcó el primer gol del certamen

Redacción – Municipal Grecia logra empate de oro de 1-1 en visita al Pérez Zeledón en la fecha inaugural del torneo de Clausura 2022.

A pesar de la ola de casos Covid-19 reportada en los clubes de primera división, el torneo dio su banderazo de salida en el Valle del General con el partido entre Pérez Zeledón vs Municipal Grecia en suelo sureño.

La escuadra pezetera salió motivada al encuentro y desde los primeros instantes intentó llevar peligro a los griegos, que forma inteligente aprovecharon un error de los locales para poner el 0-1 a su favor al minuto 8.

Youstin Salas sacó provecho un tibio rebote de Néstor Monge en el área para empalmar el balón con un potente remate, que bombeó las redes de la portería defendida por Jussef Delgado, que por más que intentó no pudo evitar la caída de su arco.

Amarini Villatoro, timonel chapín de los pezeteros, se molestó por la desatención y no paró de girarle instrucciones a sus muchachos para ir en busca del empate.

Pese a la guía del guatemalteco, Pérez Zeledón no encontró la brújula de la igualdad, ya que al frente tuvieron un Grecia bastante ordenado línea por línea, lo cuál generó la disconformidad en el club sureño, que se fue al descanso abajo por 0-1.

Pérez Zeledón cambió de chip en la etapa complementaria, con el fin de ir en busca de la igualdad, la cuál consiguieron al minuto 63, luego de que le cometiera una falta de penal a Luis Stwart Pérez.

Precisamente, Pérez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció al mexicano Anthony Monreal para poner el 1-1 en el duelo.

La escuadra local se llenó de confianza y buscó por todos lados romper el empate en el marcador, pero eso sí, tuvieron que enfrentar un combativo Municipal Grecia.

A pesar de las ganas de los locales, Grecia mostró jerarquía y logró sacar un empate de 1-1 en el compromiso para así iniciar el certamen rescatando un punto de visita.