Greivin Moya durante su gira por Guanacaste. Foto: Partido Fuerza Nacional

Redacción. El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Fuerza Nacional, Greivin Moya, tiene dentro de sus propuestas de gobierno la creación de clínicas y albergues para animales en abandono.

Así lo informó Azucena Vargas, coordinadora de la Comisión de Protección Animal de la agrupación política.

«Lo que haremos es crear clínicas regionales para la atenciónde animales domésticos, en ellas se brindará atención veterinaria gratuita a animales que requieren esta atención. El objetivo principal es atender animales que han sido dejados en abandono en las calles, posteriormente cuando el animal ya esté completamente sano se iniciará el proceso para buscarle un nuevo hogar donde se le dé el cariño que todo animal merece», explicó

De acuerdo con Vargas, la intención de este proyecto -apoyado directamente con la Ley de Protección Animal que ya existe- no se permitirá que se continúe con la lamentable práctica de lanzar animales, como perros y gatos, a las calles.

«No vamos a permitir se siga dejando de lado la atención médica de estos animalitos por puro descuido y falta de interés», agregó.

La coordinadora de la comisión del PFN afirma que existen recursos económicos para estos fines y que solo sería aprobar un presupuesto mayor para SENASA pueda realizar las obras y contratar el personal necesario.