• Proyecto albergará las funciones que hoy en día cumplen tres Ebais distintos

Redacción- Las personas que habitan en la zona de San Vito de Coto Brus contarán con un nuevo y moderno Ebais.

Noticia dada a conocer por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que beneficiará a un total de 15.714 personas.

Mismas que se encuentran adscritas actualmente a tres distintos centros de salud de para la atención de primer nivel.

Debido a que esta nueva estructura llegará a remplazar la existencia de tres Ebais, se trata del ubicado en San Vito Centro y el periférico 1 y 2.

El proyecto se elaborará en un terreno de 6.461 metros cuadrados, aunque la edificación solo ocupará 930 de esos metros.

La propiedad en la que se ubicará el moderno Ebais está contiguo al hospital de la localidad y tendrá un elevado costo.

De manera precisa serán ¢1.253.335.615 lo que invertirá la caja en la construcción de este centro médico y su respectivo equipamiento.

«Se está creando mucha infraestructura, a lo largo y ancho del país, porque se necesitan instalaciones adecuadas para darles los mejores servicios a nuestros usuarios. Hemos sido muy agresivos en este espacio de tiempo que estamos y hemos logrado concretar una serie de iniciativas», declaró el gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes.

En esta nueva edificación los usuarios podrán acceder a servicios como medicina general, odontología, enfermería, trabajo social, farmacia y otros más.

Según la información oficial el inicio de las obras estaban planificados para estos días, pero esa intensión se ha visto frenada porque la Contraloría General de la República no ha refrendado el contrato.