Foto: Prensa Grecia.
  • Herediano presentó bajas importantes 

Redacción – Herediano estrena su corona de campeón con empate de 1-1 ante un combativo Municipal Grecia, que se dio a respetar a su casa con un juego organizado.

La primera acción del encuentro llegó en el primer minuto de juego luego de un tiro muy desviado por parte de Joustin Daly.

Por su parte, la escuadra dirigida por Johnny Chávez tuvo su primer chance al minuto 7, con un tiro libre que no pasó a más.

En los primeros 15 minutos fue muy disputado en la media cancha, lo cuál no propició  oportunidades de gol para ambos equipos, la primera amonestación cayó en el minuto 19 al delantero griego Brian Martínez luego de una falta sobre el defensor Orlando Galo.

La primera anotación llegó en el minuto 20, luego de una muy buena recepción por parte de Anthony López dentro del área, en la que seguidamente disparó y Esteban Alvarado por más que tocó el balón no pudo cambiar la dirección del remate.

En el minuto 25, llegó la primera acción de peligro real para los florenses en la cuál el portero Monreal logró controlar sin problema alguno el disparo.

Transcurrían 34 minutos, cuando Herediano tuvo una salida errónea y esto lo aprovechó Roan Wilson sacando un disparo potente, el cuál Esteban Alvarado con una estirada espectacular logró desviar a tiro de esquina.

Un minuto más tarde, los florenses tuvieron un par de chances de concretar pero la defensa de Grecia logró salir ilesa.

Herediano tuvo un tiro libre cerca del área griega la cuál logró desviar a un tiro de esquina, seguidamente el portero Anthony Monreal se lució con una gran tapada tras ahogarle un gol olímpico a los rojiamarillos.

Al cierre de los primeros 45 minutos, Anthony López vio la segunda tarjeta amarilla luego de varios reclamos ante el arbitro central.

Luego de una jugada que culminó en un centro para Kenneth Vargas, que disparó pero la defensa dio rebote y el joven aprovechó esa jugada para meter un cabezazo y así vencer al guardameta griego a los 58 minutos del segundo tiempo empatando a 1-1.

Grecia tuvo un tiro libre cobrado por Anthony López sobre el minuto 68, el cuál paso muy cerca del marco defendido por Esteban Alvarado.

En el 71, Gerson Torres tuvo la oportunidad de concretar pero luego de quitarse de encima a dos defensores su disparo salió desviado.

Luego de un error por parte de Alvarado al 82 del segundo tiempo, los heredianos se salvaron luego de un remate helénico que paso por encima del travesaño.

Pese a los intentos florenses, el marcador se mantuvo con cifras de 1-1 para que los rojiamarillos iniciaran el certamen con un empate en el Clausura 2022.