• Paciente decidió tomar esta opción puesto que se encontraba en fase terminal

Redacción- Las ciencias médicas siguen avanzando a pasos agigantados, así queda evidenciado al efectuarse con éxito el primer trasplante de corazón de un cerdo a una persona.

El hito ocurrió en Estados Unidos y fue un hombre de 57 años quien quedará en la historia como el primero en el que efectúan un procedimiento de este tipo.

David Bennett fue el beneficiado de este servicio y quien se encuentra en un buen estado de salud luego de tres días que le realizaron el trasplante.

Información que ha comenzado a circular rápidamente en medios internacionales y que ha causado gran asombro por lo innovador del caso.

La cirugía se llevó a cabo específicamente en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland y tuvo una duración de siete horas.

«Era morir o hacer este trasplante».

«Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», declaró Bennett.

Según los expertos esta era la única posibilidad de que este hombre siguiera con vida, debido a que ya se encontraba en fase terminal.

Por lo que esta opción era la única para preservar su vida y hasta el momento ha dado frutos, debido a que tres días después del procedimiento no reporta ninguna complicación.

No obstante, los especialistas prefieren guardar la calma y lo mantienen en vigilancia médica para intervenir inmediatamente en caso de algún problema.

Todavía es muy pronto para saber si el procedimiento logrará prolongar la vida del paciente, pero de igual forma se considera como un gran avance, debido a que en Estados Unidos existe una crisis de órganos y se estima que diariamente mueren 17 personas esperando un trasplante.