Imagen poder-judicial.go.cr
  • Por el delito de amenazas a un funcionario público.
  • El delito juzgado se comete no sólo cuando las amenazas se realizan de forma directa, sino también por teléfono. 

Redacción-Un hombre identificado como Luis Hernández Zamora, deberá cumplir con un internamiento en el Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley, del Hospital Nacional Psiquiátrico por el delito de amenazas a un funcionario público.

El Tribunal Penal de Cartago le dictó está medida curativa al considerarlo inimputable y buscarán la mejoría de la salud del sentenciado.

 El plazo de internamiento será el que indiquen los médicos especialistas y dispuso de revisiones cada seis meses.

Al parecer, el 8 de julio del 2019, Hernández utilizó el servicio de emergencias 9-1-1 para amenazar con poner una bomba en la casa de un fiscal del Ministerio Público, de quien aportó el nombre, alegando que por «robarle sus derechos».

Tras la investigación realizada, en el expediente 19-001873-0345-PE, se llegó a la conclusión que la llamada fue realizada por el imputado.

Después de realizarse el juicio, en octubre del año pasado, la defensa de Hernández Zamora interpuso un recurso de apelación contra el fallo, el cual fue rechazado por el Tribunal de Apelación.

En la sentencia en firme, el Tribunal confirmó que el delito juzgado se comete no sólo cuando las amenazas se realizan de forma directa, sino también por teléfono.