• Visitantes deben contar con el esquema de vacunación completo

Redacción- Hospital Calderón Guardia autoriza visitas a pacientes no covid hospitalizados, cumpliendo el protocolo establecido por el centro hospitalario.

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense de Seguro Social reanudó  a partir del viernes 28 de enero las visitas a los pacientes internados en áreas no covid.

El doctor Marco Umaña Ramírez, subdirector general en ejercicio del centro médico explicó que está medida será por tiempo indefinido y según el comportamiento epidemiológico de virus respiratorio.

Las visitas serán de lunes a domingo de 4:30 pm a 5:00 pm. Cabe recalcar que todo visitante debe portar la tarjeta de visita, la cual se solicita en el servicio de Información de Pacientes de lunes a domingo con un horario de 9 am a 5 pm.

Las personas que deseen realizar visitas deben presentarse a las 4:00 pm, esto para que se cumpla con el protocolo establecido por el hospital y tener el esquema de vacunación completo.

Además, el personal de seguridad tiene la orden de no permitir el ingreso de maletines, maletas, alimentos, regalos, flores, aparatos electrónicos y globos.

Los días lunes, miércoles, viernes y domingos ingresarán los familiares de los pacientes que se encuentran internados en las camas cuya numeración termina en 2, 4, 6, 8 y 0.

Los martes, jueves y sábados ingresarán los visitantes de los pacientes internados en camas con terminación impar 1,3,5,7 y  9.

Los pacientes internados en el  servicio de Psiquiatría recibirán visita después  de 4 días de internamiento, o bien cuando los especialistas lo consideren pertinente