• Esto permitirá conservar algunos reactivos con temperaturas entre los 2 y los 8 grados centígrados

Redacción- El hospital Nacional de Niños recibió la donación de un cuarto frío, gracias al apoyo del gobierno alemán y la empresa privada.

Gran noticia dada a conocer por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que permitirá a este centro médico mantener en óptimas condiciones los reactivos y materiales de gran valor que se almacenarán ahí.

Situación que fue respaldada por la doctora Cendry Alfaro, quien es la directora a.i. del Laboratorio Clínico en dicho hospital.

Debido a que las bajas temperaturas que se pueden mantener en este cuarto frío abrirá la posibilidad de almacenar sustancias como vacunas contra el Covid-19, sin el peligro de que su efecto disminuya por haberse calentado.

 “Agradecemos la generosidad de esta alianza entre autoridades de gobierno, empresa privada y autoridades diplomáticas del gobierno de Alemania, su coordinación y trabajo con el Laboratorio Clínico y el Área de Gestión de Ingeniería y Mantenimiento de nuestro hospital, que ha permitido el logro de tener ya este cuarto frío de última tecnología”, expresó la directora general del HNN, la doctora Olga Arguedas.


LEA TAMBIÉN: A 11 días de las elecciones, 1 millón y medio de ticos no sabe por quién votar


Esta donación permitirá que el Laboratorio Clínico pueda conservar una gran cantidad de reactivos que necesitan mantenerse a temperaturas entre los 2 y 8 grados centígrados.

Mismos que aseguran tienen un valor económico, por lo que es importante asegurar su resguardo, tanto en temperaturas óptimas, como también limitar el acceso a estos reactivos con el fin de evitar extravíos o hurtos.