Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Exvicepresidenta del país ha tomado fuerza en las más recientes encuestas

Redacción- El plan de gobierno presentado por la candidata a la presidencia, Lineth Saborío, no deja el tema de la igualdad de lado.

Debido a que la aspirante a ocupar el mayor puesto dentro del Poder Ejecutivo deja en claro que velará por el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Con lo que advierte que no permitirá ningún tipo de discriminación a nivel del gobierno central, ni tampoco en todas las instituciones estatales.

Por lo que la exclusión ya sea por raza, credo, orientación sexual u otro no serán tolerados según afirma el plan de gobierno de la exdirectora del OIJ.

«La no discriminación y el ejercicio pleno de los derechos humanos y ciudadanos de los costarricenses, independiente de su raza, credo, orientación sexual o condición personal, será un principio fundamental del gobierno socialcristiano y de todas las instituciones del Estado costarricense. El principio de igualdad ante la ley deberá regir en cada plan, institución y programa del gobierno y, cuando así corresponda, deberá resultar en acción positiva para asegurar que se cumpla en todos sus alcances», detalla el documento que revela la línea que seguiría un gobierno de la agrupación rojiazul.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con Saborío como su representante ha tenido un crecimiento notorio en la intensión de voto de los ticos.


LEA TAMBIÉN: Lineth Saborío promete fortalecer el control en las fronteras si llega a la presidencia


Puesto que en las primeras encuestas de octubre anterior llegaba a un 7,5% de apoyo, mientras que para el mes de diciembre alcanzó un 16%.

Número que la pone como la segunda con mayor respaldo de cara a las votaciones que se efectuarán dentro de un mes exactamente.