Foto: Prensa Cartaginés.
  • Los hechos se habrían dado en agosto del 2018.
  • La víctima tenía 16 años.

Redacción-Este jueves inicia el juicio contra el futbolista del Cartaginés, Marcel Hernández por cuatro supuestos delitos de violación en contra de una menor de edad.

El caso se elevó a juicio, luego de que se presentaran pruebas en una nueva audiencia preliminar y se desarrolla este jueves en Cartago.

«Con la prueba aportada en la audiencia preliminar , la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud y ordenara que un hombre de apellidos Hernández Campanioni enfrente un juicio oral y público», detalló el Ministerio Público.

Hernández es acusado por, presuntamente, haber cometido cuatro delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

Durante la investigación, el futbolista ha cumplido las medidas cautelares que se dictaron en su contra:

  • Presentarse a firmar una vez al mes
  • Impedimento de salida del país
  • Mantener domicilio fijo
  • Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos

Los hechos se habrían dado en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años.

Por su parte, Hernández fue detenido por las autoridades judiciales tras un allanamiento a su casa el pasado 4 de octubre de 2018, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra el día anterior.

Investigadores, del OIJ, durante la diligencia a su casa, ubicaron prueba relevante que fue sumada como evidencia dentro de la investigación.