Foto: AMPrensa.com.
  • Soto se deshizo en elogios para el atacante de 19 años 

Redacción – El gerente general florense, Jafet Soto, afirma que Manfred Ugalde es un jugador hecho en el Club Sport Herediano, pero que se lo regalaron al Saprissa.

Para nadie es un secreto, que Ugalde dio sus primeros pasos en la cantera del equipo que nació grande, esto gracias a la cercanía con su pueblo natal, cantón de Barva.

Sumado a que muchos familiares del delantero de 19 años son heredianos, lo cuál ayudó para que el hoy atacante del FC Twente vistiera los colores del Team en su niñez.

Pero por diferentes circunstancias, Manfred dejó las filas del club florense para marcharse al Monstruo, donde debutó en primera al mando de Vladimir Quesada, que le dio la oportunidad de mostrarse en la categoría mayor, donde brilló por lo alto.

Foto: FC Twente.

Esas cualidades le dieron la oportunidad de marcharse al fútbol europeo, luego de que el consorcio City Football Group pagara más de $500 mil por su ficha al Saprissa. Su primer club fue el Lommel SK, donde marcó 11 goles en 23 partidos.


Lea también: Dely Valdés: «Me tengo que quitar el sombrero cuando se habla de Navas en el PSG»


Dichos números le valieron para ser prestado al FC Twente de la Eredivisie. Todo eso habla bien del atacante, por lo que Jafet Soto lo considera como un jugadorazo.

Sumado a ello, Soto Molina dijo en charla con Deportivas Columbia, que si Ugalde quiere jugar en la Premier League de Inglaterra ocupa venir a La Sele, por lo que espera que en el futuro deje su renuncia de lado para volver al cuadro patrio.

«Para mí Manfred Ugalde es un jugadorazo. Lo hicimos aquí en Herediano y se lo regalamos a Saprissa. Manfred Ugalde va a volver a La Sele, está muy joven y sabe que si quiere jugar en Inglaterra, necesita partidos de Selección Nacional», afirmó Jafet Soto a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.

La venta de Ugalde a Europa le dejó ganancias por derechos de formación al equipo que nació grande, que fue el primer equipo del atacante.