Foto: Prensa Jicaral.
  • Kenny Cunningham marcó el único tanto del duelo 

Redacción- Jicaral Sercoba venció 1-0 al Santos de Guápiles para así lograr sumar sus primeros tres puntos, en un partido donde tuvieron que hacer una gran labor ante un aguerrido conjunto caribeño.

Los primeros 15 minutos de juego fueron totalmente imprecisos por parte de ambos equipos, donde ninguno tuvo oportunidades claras de gol.

La primera acción de peligro para los santistas llegó a los 25 minutos en pies de Luis Paradela, quien sacó un remate muy flojo y que pudo controlar sin mayor problema para Bryan Morales, arquero peninsular.

La anotación del duelo llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, después de un excelente centro de Dilan Bran para Cunningham, que logró conectar el balón de cabeza y así romper el arco defendido por Kevin Ruiz, portero santista.

El guardameta Ruiz logró estirarse y desviar un tiro muy potente por parte de Gustavo Méndez mediocampista del equipo de la península.

Sobre 75 minutos de la parte complementaria y luego de la anotación para Jicaral, el encuentro se volvió de dientes apretados. Eso sí, Santos tuvo un chance de oro al minuto 89, tras una acción colectiva peligrosa que fue a dar al horizontal peninsular.

Pese a ese susto, donde un desvío de un jicaraleño generó que el balón se estrellara en el larguero, la suerte le sonrío a los de la Península de Nicoya.

Con esta victoria super importante para los pupilos del Chunche Montero, se ubican en la sexta posición momentáneamente y en la tabla acumulada se encuentran de último lugar general con 23 unidades, a tan solo un punto de ADG que tiene 24 unidades.