• Criticó la indiferencia que tuvo el exmandatario ante ese momento de crisis

Redacción- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se guardó nada y señaló fuertemente al exmandatario Donald Trump tras cumplirse un año del asalto al Capitolio en la ciudad de Washington D. C.

La máxima autoridad en el país norteamericano recordó la actitud desigual que mostró Trump ante el suceso que le dio la vuelta al mundo.

Debido a que simpatizantes de Trump no recibieron de buena forma el triunfo de Biden en las elecciones y decidieron irrumpir en el edificio que es la sede del poder legislativo.

Mismo en el que se albergan las dos cámaras que conforman el Congreso de los estados Unidos y que son quienes finalmente dictaminan la victoria de las elecciones.

«Hoy hace un año, en este lugar sagrado, la democracia fue atacada. Simplemente atacada».

«se quedó sentado en el comedor del Salón Oval mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada».

«No puedes amar a tu país sólo cuando ganas”, fueron parte de las declaraciones de Biden tras el primer aniversario del histórico hecho.

Pero los señalamientos hacia Trump no se quedaron ahí y también la vicepresidenta de la primera potencia mundial, Kamala Harris, tuvo palabras a un año del asalto a la sede del congreso estadounidense.

«Ciertas fechas resuenan a lo largo de la historia, incluyendo fechas que recuerdan instantáneamente a todos los que las han vivido dónde estaban y qué estaban haciendo cuando nuestra democracia fue asaltada», expresó Harris.