Foto: Prensa La Liga.
  • Díaz es asistente técnico del español 

Redacción – Trabajar tan cerca de Albert Rudé tiene fascinado a Junior Díaz, que funge como asistente del español, quién tiene fascinado al ex-jugador por utilizar conceptos «muy europeos» a la hora de trabajar con Alajuelense.

Díaz afirma que está aprendiendo de gran forma al lado del timonel europeo de 34 años, que llegó al León en octubre y a pesar que fracasó en el Apertura 2021, Rudé se mantuvo en su cargo y la pretemporada le ha hecho bien al ibérico.

Esa ardua labor ha generado un enorme entusiasmo en el mundialista en Brasil 2014 con La Sele, que se ha convertido en la mano derecha de Rudé en Alajuelense.

Foto: Prensa La Liga.

Su experiencia como jugador en clubes de Polonia, Bélgica y Alemania reflejan porque Díaz es una voz autorizada para hablar de conceptos usados en el viejo continente.


Lea también: Waston lucha para ser titular y dice que La Sele debe ganar como sea ante Panamá


Junior Díaz fue más allá y afirma que el europeo ha llegado a poner en practicas conceptos europeos, que han hecho mejorar al León y por eso no es casualidad que hayan iniciado el Clausura 2022 con dos triunfos ante Guadalupe y Guanacasteca.

«La verdad tengo que decirlo, estoy aprendiendo mucho de Rudé y la verdad que desde llegó, las primeras impresiones y lo que decía, la manera en como quiere que el equipo juegue y la idea que trata de plantear, como la trabaja también, eso es sumamente importante y la verdad, que son conceptos muy europeos, también algunos ya los conocía y otros los estoy viendo, adaptándome y es parte del crecimiento, me siento honrado por tener personas muy cercanas en esta labor», afirmó Junior Enrique Díaz. 

Foto: Prensa La Liga.

En el currículo de Díaz destacan haber tenido grandes entrenadores dándole instrucciones, tal y como lo son los técnicos alemanes, Thomas Tuchel y Jurguen Klopp.