- Trayectoria es difícil de estimar porque la luz solar también influye en la misma
Redacción- Una parte de un cohete lanzado hacia el espacio hace casi siete años estaría en ruta a impactar la Luna.
Se trata de los restos de un cohete que envió SpaceX, empresa de Elon Musk, y que según astrónomos podría colisionar con el satélite natural.
La parte del específica que impactaría a la Luna sería un propulsor de la misión Dscovr que salió de la Tierra en el 2015.
Pero tras cumplir su objetivo esa parte no tuvo el combustible suficiente para regresar a la atmósfera terrestre y tampoco para escapar del sistema de gravedad entre el planeta y la Luna.
Por lo que desde entonces se ha registrado una órbita caótica de este fragmento, que ya estaría con rumbo hacia el satélite natural.
Según Bill Gray, desarrollador del software de Project Pluto, mismo que funciona para rastrear objetos cercanos al planeta, con lo que se estima que el choque se daría a principios del próximo mes de marzo.
Este objeto tiene forma cilíndrica y tiene unas dimensiones de 16 metros de largo, mientras que su peso sería de aproximadamente cuatro toneladas.
LEA TAMBIÉN: (Video) Hombre viola a una mujer discapacitada en Venezuela y ella decide tener al bebé
Por lo que se calcula que este resto de cohete impactaría a la luna el próximo 4 de marzo en la cara oscura del satélite a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo, lo que quiere decir 9.200 kilómetros por hora.
Aunque Gray ha solicitado a colegas suyos que realicen observaciones adicionales del escenario, puesto que todavía tiene algunas incertidumbres.
Debido a que la órbita de este objeto se ve afectada por la luz solar, esto genera que el calculo sea más difícil y hasta algo impredecible.