Imagen con fines ilustrativos.
  • Este tipo de vehículo se mantiene como el más mortal dentro del país

Redacción- Justamente la mitad de las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito el año pasado viajaban en motocicleta.

Debido a que 184 decesos que se presentaron durante el 2021 fueron de personas que viajaban a bordo de una moto.

Lo que representa el 50% de los fallecimientos que ocurrieron en las vías nacionales por accidentes de tránsito.

Porcentaje que es el más alto registrado en el país durante los últimos ocho años, puesto que desde 2014 hasta la fecha nunca se había llegado el porcentaje a la mitad del total.

Además, otro dato que preocupa a las autoridades es que victimas mortales que viajaban en este tipo de vehículo fueron 69 casos más en comparación al 2020.

Debido a que en el año antepasado fueron 115 muertes, mientras que en el 2021 el número ascendió a 184, lo que representa un incremento de 60%.

Esta elevada y lamentable cifra mantiene a las motos como el tipo de vehículo más mortal en Costa Rica por ocho años consecutivos.


LEA TAMBIÉN: 58% de muertes en carreta durante el 2021 fueron en la noche o madrugada


Por su parte, el automóvil ocupa el segundo lugar durante el año que recién finalizó el pasado viernes con 39 victimas mortales, seis menos que en el 2020.

Mientras que la cantidad de fallecidos que viajaban en bicicleta fueron un total de 24, lo que representa 15 casos menos que en el año antepasado.