• Otros 20 elefantes murieron en los últimos ocho años por el mismo motivo
  • Elefantes de Sri Lanka cada vez más vulnerables por la pérdida de su hábitat 

Redacción- La humanidad poco a poco va acabando con las bellezas de la naturaleza, para nadie es un secreto.

Muestra de eso son los lamentables fallecimientos de dos elefantes en Sri Lanka, en Asia del Sur, por consumir desechos plásticos en un vertedero de basura al aire libre.

Ante la triste noticia, veterinarios y conservacionistas hacen un llamado de atención al mundo, pues aseguran que esto representa una grave amenaza para la especie.

De hecho, esto no es algo nuevo en el basurero, debido a que se estima que alrededor de 20 elefantes han fallecido en los últimos ocho años por la misma situación.

La autopsia practicada a los elefantes reveló un dato impactante: no se encontraron rastros de los alimentos que comen habitualmente estos animales.

“En las autopsias solo vimos polietileno, envoltorios de alimentos, plástico, otros productos no digeribles y agua”, detalló el veterinario de vida silvestre, Nihal Pushpakumara.

En este país surasiático los elefantes se encuentran cada vez más vulnerables debido a la pérdida y degradación de su hábitat natural.

Frente a dicha situación, a los animales no les queda otro remedio que desplazarse hacia asentamientos humanos, lo que provoca estas lamentables tragedias.

Según comentó Pushpakumara, los elefantes llegan hasta los botaderos de basura en busca de comida; sin embargo, terminan ingiriendo plástico y objetos afilados que dañan sus sistemas digestivos.

Las autoridades del país asiático aseguran que, actualmente, existen 54 basureros cerca de zonas silvestres en todo el país, alrededor de los cuales deambulan cerca de 300 elefantes.