Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Lamentablemente un nuevo femicidio se registró en el país este martes. Una mujer falleció en manos de su pareja sentimental quien le propinó múltiples heridas con un arma blanca y el hijo de ambos también fue agredido.

El fatal femicidio se registró en San Rafael de Heredia, este madrugada. La fallecida fue identificada con los apellidos Benavides Chacón de cerca de 40 años.

La mujer recibió heridas en el tórax, hombros, rostro y  presentaba fractura de costillas. Las autoridades la trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paul, pero falleció poco después de ingresar. El hijo también fue trasladado hasta el mismo centro médico en condición estable.

El agresor intentaría suicidarse pero fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública. El femicida fue identificado con el apellido Rubí González de 43 años.

Al parecer, la pareja habría tenido una discusión cerca de las 2 de la mañana y por razones que se desconocen González atacó a Benavides con un cuchillo. El hijo de ambos llamaría a las autoridades e intentó ayudarle a su mamá, pero estaban encerrados en el cuarto.

Cuando el agresor abrió la puerta, la mujer ya presentaba multiples heridas y se dio una riña entre el hijo y su padre, resultando ambos con cortes.

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y  llevaron a la mamá al hospital donde falleció y al hijo para que recibiera  atención médica.

Por otra parte, los oficiales detuvieron al sospechoso que intentaba quitarse la vida y los trasladaron hasta las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde será presentado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.