Legisladora del PLN, María José Corrales.

Redacción.   La fracción de Liberación Nacional lamentó que el presidente de la República,  Carlos Alvarado,   una postura incongruente y timorata y no asuma su responsabilidad, con posiciones basadas en  informaciones inexactas, cargadas de mitos y prejuicios, al vetar parcialmente el proyecto  21.388 Ley Del Cannabis Para Uso Medicinal Y Terapéutico Y Del Cáñamo Para Uso  Alimentario E Industrial.
Los diputados aseguran que el veto parcial envía una señal equivocada al país frente a un proyecto que  genera reactivación económica, que promueve la creación de empleo y que ofrece alternativas de tratamiento a pacientes que pueden beneficiarse con esta iniciativa, para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, criticó el hecho de que durante la tramitación de esta iniciativa desde su análisis y discusión en la Comisión Especial de Ambiente como en el Plenario, el Gobierno no tuvo un acercamiento para plantear sus inquietudes y que se esperó hasta que el proyecto fuese aprobado en segundo debate para manifestarse, lo que representa un claro irrespeto a la labor de tres años en la Asamblea Legislativa.
“Carlos Alvarado y su equipo de Gobierno se esperaron hasta el último instante para
pronunciarse, con argumentos que carecen de sustento técnico, retardando la posibilidad
de que como país podamos acceder a un mercado en auge y crecimiento, limitando la
posibilidad de acceso a los pacientes que utilizan este tipo de tratamientos, y esto ocurre
justo cuando en el país se está llevando a cabo el congreso internacional Cannabis Science & Industries Congress con participación incluso de instituciones públicas”, manifestó la jefa de fracción, María José Corrales.
De esta forma, el PLN reiteró su respaldo a esta iniciativa, indicando que analizará el camino a seguir para que desde la Asamblea Legislativa el proyecto pueda retomarse y aprobarse cuanto antes y dar el paso en firme hacia la inserción de un mercado en auge y que generaría importantes beneficios.