Lineth Saborío en su gira de campaña. Foto tomada de Facebook
  • Dicho sector es uno de los más importantes en la economía nacional y se ha visto muy golpeado por la pandemia

Redacción- La propagación del virus del Covid-19 causó un gran golpe en la economía mundial y el sector turismo ha sido uno de los más afectados.

Situación ante la que Costa Rica no está exento, más bien todo lo contrario, puesto que esa industria es una de gran relevancia en el país.

Por lo que el cierre de fronteras y establecer medidas muy estrictas para viajar terminaron dejando sin empleo a una gran cantidad de personas que obtenían su sustento directa o indirectamente por el turismo.

Ante lo que la postulante hacia la silla presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, pretende readarle un impulso a este sector desde distintos frentes.

Tanto realizar mejoras en la infraestructura de aeropuertos y carreteras, como modernizar los sistemas de reservación y el fortalecimiento de leyes asociadas.

Todo con el fin de mantener a Costa Rica como un país atractivo para los turistas, gracias a que pueden encontrar distintos atractivos en pequeño país.

Además, también buscará con esta medidas generar un crecimiento en la practica de turismo de distintos tipos, como es el de salud, deportivo y de bienestar.

«El plan de apoyo al sector incluye temas como mercadeo y participación en ferias con una oferta turística diferenciada por su sostenibilidad, valor social e integralidad de la experiencia; mejoras en infraestructura clave como son los aeropuertos y carreteras de alta circulación turística; flexibilización laboral; fortalecimiento de la disponibilidad de capital humano bilingüe, ventajas en la desconcentración de sus matrices energéticas; impulso a la conectividad en el sector y sus facilidades; fortalecimiento de la ley de marinas y nueva ley de transporte marítimo; impulso al turismo deportivo, de salud y de bienestar (wellness); y desarrollo de protocolos de emergencia ante eventos naturales», detalla el plan de gobierno de la socialcristiana.