Foto: Prensa La Liga.
  • Hay un acuerdo verbal entre ambas partes 

Redacción- Joven ficha de Boca Juniors estaría cerca de llegar a Alajuelense, lo cual ha llenado de expectativa a la afición rojinegra quienes están esperando buenos refuerzos de cara al torneo de Clausura 2022.

La Liga quiere reforzarse con un joven extranjero para el próximo torneo y así volver a ser protagonista en el mercado de fichajes como en los últimos torneos.

El gerente deportivo de los manudos, Agustín Lleida, está moviendo sus fichas para concretar que el futbolista argentino llegue al plantel de los rojinegros y así recuperar un poco la confianza de la afición quien ha criticado fuertemente el labor del español.

La nueva pieza que Lleida quiere en las filas rojinegras es al joven delantero  Israel Escalante de 22 años, el cual actualmente forma parte del primer plantel de Boca Juniors, e incluso logró debutar en la temporada anterior con la camiseta xeneize.

Los medios de comunicación argentinos afirman que el extremo ofensivo ve con buenos ojos salir del equipo de Boca Juniors para ponerse a las órdenes de Albert Rudé y empezar una nueva etapa en su carrera en el fútbol costarricense.

De primera mano se conoce que ya existe un acuerdo verbal entre ambas escuadras, sin embargo, en el cuadro argentino están puliendo detalles como si el préstamo será con opción a compra o no.

El futbolista posee contrato con la escuadra de Boca Juniors hasta diciembre del 2023, por lo que el club está buscando la mejor opción para poder cederlo a los manudos.


LEA TAMBIÉN: Cartaginés sorprende al anunciar fichaje del veterano Michael Barrantes


Por lo que en las próximas horas, la llegada de Israel Escalante podría hacerse una realidad, siendo nuevamente La Liga el equipo encargado de mover el mercado de pies antes del inicio de campeonato que será el martes 11 de enero.