Foto: Prensa San Carlos.
  • Norteños fueron ampliamente superiores 

Redacción – Toros del Norte embisten al Saprissa con marcador de 1-2 y le regalan un amargo debut en el Clausura 2022, en un duelo realizado en el Estadio Nacional.

San Carlos llegó en la visita al Monstruo en la «Joyita» de la Sabana, debido que desde el inicio del duelo metieron una gran intensidad en ataque y apenas al minuto 1, Álvaro Sánchez causó terror en la portería defendida por Aarón Cruz.

Sánchez aprovechó un mal rechazo de Cruz para tomar el balón, entrar al área y sacar un remate raso, que pasó besando el vertical de la portería morada.

Aunque Saprissa intentó reaccionar en la cancha, el ímpetu de San Carlos pudo más y al minuto 11, los Toros del Norte tuvieron la recompensa a su esfuerzo con un tanto obra del joven de 18 años, Andrey Soto, que festejó por todo lo alto la anotación.

Soto aprovechó un magnifico centro de Jeffrey Valverde para conectar el balón con un potente cabezazo y así poner el ¡GOOOL! para el 1-0 sancarleño.

La anotación de los Toros del Norte no le gustó para nada a Iñaki Alonso, que movió sus fichas en la cancha para tratar de apaciguar el ímpetu norteño.

Pese a que Saprissa mostró cierta mejoraría, las acciones más importantes todavía continuaron siendo de San Carlos, que al minuto 32 vio como Marco Julián Mena botó de forma inexplicable una acción clara frente a Aarón Cruz.

Los morados buscaron por todos lados el gol del empate en el cierre del primer tiempo, pero el bloque defensivo instaurado por Douglas Sequeira se los impidió.

En el segundo tiempo, Saprissa intentó cambiar de chip e iniciaron con todo en busca de meter en aprietos la zaga norteña, que se mostró bastante fuerte ante los morados.

Más bien, San Carlos fue el que le hizo daño al Monstruo, luego de que Marco Julián Mena tuviera su revancha al sellar el 0-2 a favor de los Toros del Norte al minuto 65.

Mena aprovechó un tremendo error de Aarón Cruz, que no pudo contener un raso sancarleño, dejando así rebote para el delantero sancarleño que con una fabulosa media vuelta venció al arquero morado para festejar el ¡GOOOL! de San Carlos.

Iñaki Alonso hizo sus respectivos cambios, pero aún así, no logró descifrar el esquema de los sancarleños, que con la presencia de su leyenda Álvaro Saborío llevaron peligro al Saprissa, que tuvo dolores de cabeza con Jeffrey Valverde y Raheem Cole.

El Monstruo encontró la llave del descuento al minuto 85, luego de un magnifico centro de Marvin Angulo a David Guzmán, que con un fabuloso cabezazo venció al venezolano David Contreras para festejar su ¡GOOOL! y el 1-2 en el compromiso.

Esa anotación de Guzmán motivó al Monstruo, que se fue con todo al ataque, pero lamentablemente el cerrojo de San Carlos se los impidió, por lo que tuvieron que vivir en carne propia su primera derrota tras caer por 1-2 ante los norteños.