• Luismi se convirtió en uno de los artistas más importantes de la música de habla hispana

Redacción- Este viernes 21 de enero, el reconocido cantante mexicano, Luis Miguel, cumplió 40 años de trayectoria artística, todo inició en 1982 cuando «El sol de México» tenía apenas 12 años.

Luis Miguel nació en Puerto Rico un 19 de abril y tiene 48 años. Se nacionalizó mexicano y pasó la mayoría de su infancia y juventud en constantes giras y presentaciones por diferentes partes del mundo. Por ahora, ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera en aproximado. Antes de cumplir 15 años ya tenía dos discos de platino y tres discos de oro por su primer álbum «Un Sol».
El 21 de enero de 1982, el cantante lanzó su primer disco, «Un sol», el cual lo terminó de introducir oficialmente en el mundo musical. El mexicano tiene varios estilos musicales como Balada, Pop Latino, Bolero, género ranchero, con los cuales logró marcar récords históricos insuperables a lo largo de su carrera.

Luismi, se convirtió en uno de los artistas más importantes de la música de habla hispana, con sus icónicos temas, éxitos insuperables, discos de oro, diamante y platino, innumerables premios, reconocimientos y giras alrededor del mundo. 

En el año 2021, el mexicano se convirtió en el primer arista latino en sobrepasar los 5 billones de streams en Spotify y se coronó como «El arista más escuchados en México» en plataformas digitales.
 
Su última gira ¡México por Siempre! sumó más de 150 conciertos por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España siendo confirmada por Billboard como la gira del año y la gira latina más exitosa a nivel mundial.
 
Asimismo, otro de sus más grandes éxitos, es su bio-serie, la cual logró estar en el puesto #1 en la plataforma de Netflix durante semanas y se convirtió en un fenómeno mundial.