Foto: FC Twente.
  • Ugalde entró al minuto 46 

Redacción – El joven delantero tico, Manfred Ugalde, destaca con buena presentación con el FC Twente, pero queda eliminado en la Copa de los Países Bajos tras caer con marcador de 1-2 ante el AZ Alkmaar.

Ugalde inició el compromiso en el banco de suplentes, donde vivió con tensión el compromiso, ya que en el primer tiempo se mantuvo el 0-0 en el marcador.

Con la paridad en el duelo, Ron Jans, timonel del Twente, movió las fichas de su banquillo y al minuto 46, le dio la oportunidad  Manfred para ingresar a la cancha.

Manfred entró conectado al compromiso y al minuto 47, fue víctima de una falta de penal de Peter Jensen, generando así la opción más clara para el club de Enschede.

Rick van Wolfswinkel fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una extraordinaria definición venció a Peter Vindahl para el 0-1 del Twente. Incluso, el anotador buscó al costarricense de 19 años para celebrar el ¡GOOOL!.

Pese a este gol en contra, el AZ reaccionó en el partido y al minuto 63, tuvieron suerte al ver como el español Julio Pleguezuelo puso el 1-1 con un autogol.

Ese tanto en propia puerta golpeó anímicamente al Twente, que observó como Vangelis Pavlidis puso el 1-2 a favor del AZ Alkmaar.


Lea también: Dely Valdés: «Celso Borges y Bryan Ruiz son referentes, Costa Rica aún los necesita»


Dicha anotación fue lapidaria para Ugalde y compañía, que por más que intentaron no lograron evitar la derrota, que les terminó costando la eliminación con cifras de 1-2 en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos.