Foto: Prensa Alajuelense FF.
  • Serie B femenina cuenta con un gran nivel 

Redacción – La joven delantera tica, María Paula Salas, ya tiene nuevo equipo en su carrera deportiva, gracias al acuerdo logrado con el Chievo Verona Women de Italia.

A sus 19 años, Salas fue presentada por su nueva institución, la cuál pertenece a la Serie B femenina de Italia, es decir la segunda división.

La atacante llega a este club italiano tras ser la goleadora de Alajuelense FF, donde brilló con luz propia, siendo clave para el histórico bicampeonato de las rojinegras.

Con goles en duelos importantes, la nacional demostró tener calidad de sobra, la cuál la tiene en Europa, donde viajó desde hace varios días atrás, ya que se encuentra entrenándose al máximo con la institución de Verona.

Salas llega con gran ilusión al Chievo, que actualmente ocupa la quinta posición de la Serie B femenil con 19 puntos. Están solo a cinco puntos de las líderes. Esto hace que la nueva escuadra de la nacional sueñe con buscar el ascenso a primera.

«Dotada de una excelente técnica y velocidad en el juego de cerca y en el regate , es una punta que hace del oportunismo y la frialdad de cara a la portería una de sus mejores cualidades. Hábil en el juego aéreo, es una futbolista con ese instinto asesino que resulta letal sobre todo en el área penal, para ella algo más que un hábitat natural», así describió el cuadro italiano a Salas. 

Foto: Prensa La Liga.

En esta categoría italiana hay clubes femeninos como los del AS Roma, Brescia, Palermo Y Cesena. Esto le ayudará a la oriunda de San Ramón a seguir creciendo.


Lea también: Mariano Torres: «Siempre he dicho que en el país solo juego con la camisa de Saprissa»


María Paula se une a la legión de ticas en Europa, eso sí será la única en Italia. En el viejo continente hay figuras como Melissa Herrera en el Girondins de Burdeos de Francia y Priscilla Chinchilla con el Glasgow City FC de Escocia.