Redacción-El hombre de apellidos Saborío Soto, conocido como el «Matagatos», está pronto a conocer si enfrentará la justicia con una causa penal.

Hay que recordar que Saborío Soto, había logrado evitar la justicia y un castigo por el asesinato del indefenso animal. A el hombre se le había sometido a un Proceso de Justicia Restaurativa.

En ese caso el imputado tuvo que cumplir con una serie de medidas cautelares como impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, prohibición de acercarse a animales o mascotas y firmar una vez al mes.

La Federación Canina de Costa Rica ACAN, ha insistido en que el hombre debe de pagar por el hecho tan cruel con el que perdió la vida un gatito y piden no tolerar el maltrato animal.

Por ello, este miércoles se lleva una audiencia privada para elevar a juicio penal por la muerte de Gatito lanzado desde un balcón


LEA TAMBIÉN: OIJ recupera cuerpo de gato para investigación por caso de crueldad animal


CASO

El hecho trascendió el 1 de agosto de 2020, cuando el vídeo empezó a circular en redes sociales; sin embargo, se dio en noviembre de 2019.

Pronto, el Organismo de Investigación Judicial inició las pesquisas y logró detener a Saborío Soto.

Según determinaron las autoridades, el joven lanzó al animal desde 29 metros y le provocó grandes heridas que lo llevaron a la muerte.

El vídeo causó indignación en redes sociales y animalistas se manifestaron frente a la casa de su familia por tales hechos de crueldad animal.

Incluso, la empresa Grupo Financiero ACOBO despidió a este hombre, quien laboraba para ellos.