Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Costa Rica tiene prohibido perder ante Panamá 

Redacción – ¡Matar o morir! Es la frase que se ha metido de lleno en muchos ticos, que son conscientes que para buscar la victoria ante Panamá, La Sele ocupa de un «Súper Keylor» para así seguir soñando con ir al Mundial de Catar 2022.

Como si fuera una película de Marvel o DC Comics, muchos costarricenses esperan que este héroe local aparezca en el Estadio Nacional y demuestre porque es uno de los mejores en la historia del continente, gracias a su envidiable currículo.

Aunque parezca una locura, Costa Rica ocupa de su «superhéroe» en la eliminatoria, ya que a pesar de la peor versión de La Sele en mucho tiempo, Navas quién no usa capa, pero sí guantes, ha podido hacer tapadas espectaculares para tener al país aún con vida.

En los dos duelos ante Honduras como locales y visita, Navas apareció y con sus reflejos de otro mundo se puso el traje de héroe, el cuál también usó en el triunfo ante El Salvador en suelo costarricense, apareció el ídolo de muchos, el arquero del PSG francés.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Su liderazgo, calidad y voz de mando, lo colocan a la altura de grandes héroes de fantasía, sí esos mismos que han enamorado a generaciones completas, lo cuál sucede en Costa Rica, que han visto al «Halcón» volar en los mejores estadios del mundo.

Incluso, ganar sus tres Champions con Real Madrid y otros hitos, que han llenado de orgullo a una nación de un poco más de 4.5 millones de habitantes, que vivirá al borde el duelo ante Panamá, aunque eso sí, muchos son pesimistas y no confían en la hazaña.

Costa Rica ha estado lejos de su mejor versión en la eliminatoria, pero aún así y con un «Súper Keylor» de su lado, la ilusión revive. Eso sí, sin olvidar otros referentes patrios como Joel Campbell, Francisco Calvo, Bryan Ruiz y Celso Borges.

Foto: TD Más.

El clamor del pueblo es que «Súper Keylor» se agigante en la «Joyita de la Sabana» para así darle un fuerte golpe a Panamá y así recortar distancias en la tabla de posiciones, debido que La Sele es quinta con 9 puntos y los vecinos del sur cuartos con 14 unidades.


Lea también: Rodolfo Villalobos a Ugalde: «Decirle no a la selección con 19 años, no es normal»


Además, Costa Rica buscará mantener un hito intacto y es seguir invictos ante Panamá en una eliminatoria, debido que los canaleros nunca han ganado a lo largo de la historia en suelo tico, por lo que en los seleccionados quedará si se continua esa ruta.